viernes, 31 de agosto de 2012

Doña Palabra.

¿Quién no ha jugado a una sopa de letras? Ese barullo de letras que en un principio no tienen sentido hasta que utilizando nuestra inteligencia, poco a poco vamos formando palabras. Muchas veces en nuestra cabeza también se forma ese barullo de letras que necesitan ser ordenadas y salir al exterior, otras veces preferimos guardar dentro.

Al ordenar las letras construimos palabras, y éstas transmiten miles de emociones. Hay palabras tiernas, palabras tristes, palabras amargas, palabras graciosas, palabras de amor, palabras aburridas, palabras de aflicción, palabras de desesperación, palabras de confianza, palabras de envidia, palabras nostálgicas, palabras sabias, palabras que dan miedo, palabras de venganza, palabras de orgullo, palabras de arrepentimiento, y un largo etcétera.

Dependiendo del momento cada persona elige el medio oportuno para expresar las palabras y mostrar con ellas sus emociones: palabras dichas, palabras escritas (que muchas veces transmiten más de lo que pudiésemos por voz), a través de signos, por una simple mirada e incluso tras el silencio se esconden miles de palabras.

No siempre lo que queremos transmitir es lo que van a percibir. Cuántas veces has dicho alguna palabra o frase a la que le han dado un significado distinto al que tú pretendías darle. Eso es porque hay dos interpretaciones de las palabras, una procedente de la persona que las escribe y otra de la persona que las lee, en este caso. Por lo cual ello no quiere decir que nos hayamos expresado mal.

Debemos de hablar de Doña palabra, sí, de Doña, porque tiene un gran poder. Pensemos que una simple palabra puede alentar o destruir los sueños de una persona, y con muy pocas palabras se puede cambiar la vida de alguien, por eso es aconsejable pensar antes lo que vamos a decir, siempre siendo honestos con nosotros mismos.


Todas estas palabras han dado nacimiento a mi blog. Sin daros cuenta he estado hablando y vosotros escuchando, sin yo hablar y sin vosotros escuchar, maravilloso ¿no?
Espero que en lo sucesivo lo disfruten, ¡hay tanto qué decir!

 *  *  *

Pinchar aquí para ver la fuente de la imagen.

¿Quieres ver otro post cualquiera al azar? Haz click AQUÍ y curiosea un poco más, pero ¡no te olvides de comentar este! GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La comida preferida de este blog son los comentarios, ¿le ayudas a engordar un poco escribiendo alguno?

Rainbow Pointer
---------anonimo